Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula)


Los colores llamativos y un cuerpo robusto y compacto, hacen del Camachuelo común una de las aves forestales más espectaculares y atractivas de nuestro territorio.
Entrar en un bosque y poder escuchar su melancólico reclamo, un suave y agudo "piuu", para mi es una delicia.



La hembra es similar, pero de colores más apagados. Mucho más discreta que el macho, algo muy común en el reino de las aves.






Os recuerdo que podéis hacer click en las fotos para verlas a mayor tamaño y espero hayáis disfrutado con esta belleza de nuestros bosques.

Zarapito trinador (Numenius phaeopus)


Procedente de los Países Nordicos, el Zarapito trinador es un invernante habitual de la costa cantábrica. Os presento estas fotografías tomadas en los prados costeros de mi pueblo, un ecosistema donde es fácil  la observación de este gran y bello limícola. Espero que os gusten y recordad que podéis hacer click en las fotos para verlas a mayor tamaño. Feliz semana.














Gaviota groenlandesa (Larus glaucoides)


La Gaviota polar o groenlandesa es una invernante ocasional en el Cantábrico. Especie propia de Groenlandia, una pequeña parte de su población, sobre todo individuos jóvenes,  pasa el invierno al norte de la Europa atlántica. Unos pocos, muy pocos, de estos invernantes europeos nos visitan de manera esporádica, como este jovenzuelo que ha pasado una temporada en el Parque Natural de las Marismas de Santoña. Espero que os guste esta serie fotográfica y deseo a todos unas felices fiestas.

















                Os recuerdo que podéis hacer click en las fotos para verlas a mayor tamaño.