Salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus)


Uno de mis objetivos fotográficos al llegar a Mallorca eran las salamanquesas, y lo cumplí con creces. Niños dormidos, linterna frontal y cámara en ristre, pude hacer alguna escapada nocturna para poder encontrarme con estos pequeños "dragones". Comienzo con la menos abundante de las dos especies, la Salamanquesa rosada o costera (Hemidactylus turcicus), un reptil que sorprende por lo traslúcida que es su piel. Espero que os guste esta serie y os deseo lo mejor, hasta la próxima amigos. 









                       Recomiendo hacer click en las fotos para verlas a mayor tamaño.

56 comentarios:

  1. Muy guapo bicho Germán. Yo tengo alguna foto maleja, pero también la tengo entre los "debes".
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía malejas de la común, de esta no tenía ni malejas ni buenejas, jejeje. A ver si un día lo consigues, son chulísimas... Muchas gracias David, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bill, thank you very much. I'm glad you have liked these images. A big hug my friend.

      Eliminar
  3. Hola Germán, me encantó esta salamanquesa, me quedo a la espera de más especies mallorquinas. ;)

    Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás muchas más, ten paciencia amigo, jejeje. Muchas gracias Rafa, un fuerte abrazo para Galicia.

      Eliminar
  4. Hi German.

    Beautiful pictures.

    Groettie from Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, hank you very much. I'm glad you have liked these pictures. A big hug my friend.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Bob, thank you very much. I'm glad you have liked these pictures. A big hug my friend.

      Eliminar
  6. Hola Germán,
    Son preciosos estas salamanquesas, tu fotos son muy bonitas, me gusta el juego de luz!
    Me recuerdo verlas en Nicaragua... hace mucho tiempo!
    Te deseo una buena fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que iban a quedar bonitas con la iluminación y las piedras de playa, y al final el resultado me sorprendió. Muchas gracias amiga Noushka, un fuerte abrazo para el sur de Francia.

      Eliminar
  7. Estupendas Germán, el detalle de la piel y el ojo es tremendo. Una buena linterna en la mochila siempre te saca de apuros...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la llevo encima, es sorprendente los resultados que da, mucho más espectaculares que el flash. Muchas gracias Fernando, un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  8. Que ilusión que hace cuando encuentras lo que buscas. Enhorabuena.
    Yo precisamente quizá pueda ver alguna esta tarde por los alrededores de Zaragoza. Ahí que voy!!
    Un saludazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea que hubiese rosadas por Zaragoza, creía que solo había comunes. Muchas gracias Daviz, un fuerte abrazo y mucha suerte.

      Eliminar
    2. Hola. Pues si hay. Es una suerte tener las dos especies. Evidentemente es mucho mas numerosa la común. Este año solo he visto una. Un saludazo

      Eliminar
    3. Pues si que es una suerte, me encantan estos bichos. A ver si puedes fotografiar alguna, suerte amigo.

      Eliminar
  9. Muy buenas, por aquí abundan, todavía no la e visto...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la veas pronto amigo. Muchas gracias, un fuerte abrazo y mucha suerte.

      Eliminar
  10. Que buenas Germán.
    Me hace gracia tu comentario. Me recuerda a mis vacaciones, madrugones para salir a pájaros y día agotador con los críos. Vuelves más cansado que a la ida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que vuelves agotado, solo el que tiene hijos conoce ese cansancio, jejeje. Muchas gracias Arturo, un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  11. Hello. Just awesome photos. But there is also a gorgeous model.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course the model is exceptional. Matti, thank you very much. I'm glad you have liked these photos. A big hug my friend.

      Eliminar
  12. Hi German, I can remember seeing Gecko's for the first time some fifty plus years ago on my first holiday to Spain, a good reminder of younger days. Fabulous images really well done
    Regards John

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal that remember so fondly, is an extraordinary animal. John, thank you very much. I'm glad you have liked these images. A big hug my friend.

      Eliminar
  13. Great series of pics, Germán!! Lovely. thats wildlife!
    Nice greature this Gecko.
    Have a nice weekend,
    Warm greetings, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, thank you very much. I'm glad you have liked these series. A big hug my friend.

      Eliminar
  14. Chulísimas, como siempre, Germán!

    A ver si me pongo el frontal algún día yo también para verlas.

    Un saludo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una experiencia amigo Jesús, muy recomendable. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Sussi, thank you very much. I'm glad you have liked these pictures. A big hug my friend.

      Eliminar
  16. Que buena serie Germán, una especie que no he tenido la ocasión de ver. Me sorprende sus manchas y lo apagado de sus colores. Las fotos donde está en el árbol, son una pasada.
    Un abrazo Germán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de lo apagado de sus colores es porque se trata de un animal casi traslúcido, su piel se transparenta de una manera alucinante. Muchas gracias Daniel, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Great job! High quality work as usual. Un fuerte abrazo desde Canada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, thank you very much. I'm glad you have liked these pictures. A big hug for Canada my friend.

      Eliminar
  18. Ai, que graciosa e tão fotogênica espécie... preciosas fotografias, Germán!
    Um beijo

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitas imágenes de este reptil poco conocido para muchos.
    Ya veo que las vacaciones te han cundido, jeje
    Un fuerte abrazo, amigo Germán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno algo hemos hecho, no me puedo quejar, jejeje. Muchas gracias Iñaki, un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  20. Pues aquí ando de vuelta de mi viaje norteño, ya tenía ganas de ver en mi ordenador las fotichuelas de este bicho tan guapo.
    ¡Un abrazo, y encantantídismo de que nos hayamos visto por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dura se hace la vuelta, eh? Ya me contarás que tal os fue por tierras palentinas. Para mi ha sido un orgullo el poder bichear con vosotros, me lo pasé pipa, tengo muchas ganas de repetir. Un fuerte abrazo para Andalucía.

      Eliminar
  21. Sin duda preciosa, asi por las fotos parece más grácil que la otra.muy guapa
    un abrazo
    Javi

    ResponderEliminar
  22. Si que lo es Javi, más pequeña y grácil. Muchas gracias amigo, un fuerte abrazo para Irún.

    ResponderEliminar
  23. Vänner är änglar som lyfter dina fötter
    när dina egna vingar har glömt bort hur man flyger.
    Ha en fin dag kram Night Lady

    Friends are angels who lift our feet
    when our own wings have trouble remembering how to fly.
    Love and hugs Night Lady

    ResponderEliminar
  24. Y si nos gusta estas fotos !!!
    Bellas imágenes de la lagartija rosa!
    Bastante nítida y brillante y lleno en los detalles.
    Esto es lo que realmente ha capturado magnífica.
    Mis felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Helma, encantado con tu comentario. Un fuerte abrazo para Los Países Bajos.

      Eliminar
  25. Beautiful pictures of this salamander.
    Greetings Tinie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tinie, thank you very much. I'm glad you have liked these pictures. A big hug my friend.

      Eliminar
  26. Muy chulas las fotos.. No la conocía.. Un saludito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, te animo a dar un salto a Mallorca para descubrir esta especie y muchas más. Un fuerte abrazo para Madrid.

      Eliminar
  27. Que carita de buena...Una preciosidad!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que la tiene, y lo es, jejeje. Muchísimas gracias Moni, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Hola Germán, vaya bichin mas guapo. Las fotos son preciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichín, guapo, guapo. Muchas gracias Lola, un fuerte abrazo para Asturias.

      Eliminar