Martín pescador común​ (Alcedo atthis)


Hoy os llevo a dar un paseo por la bajamar en busca del deslumbrante Martín pescador​ (Alcedo atthis), una auténtica joya ornitológica europea. En invierno cuando los ríos bajan muy caudalosos y turbios, los martines pescadores se desplazan a la costa donde es más fácil encontrar alimento, principalmente pequeños peces y crustáceos que localiza desde un posadero elevado sobre la superficie del agua, lanzándose con un contundente picado para capturarles con su fuerte y afilado pico. Todas las fotos están tomadas en la bahía de mi pueblo, Castro-Urdiales, Cantabria, espero que os gusten, hasta la próxima amigos.
















                             
                           Recomiendo hacer click en las fotos para verlas a mayor tamaño.

82 comentarios:

  1. Mi querido amigo que maravilla de fotos, son una pasada. Aquí hay muy pocos y solo los veo en la orilla del río de vez en cuando. Pillarlos para mi de momento imposible, desaparecen en la vegetación como centellas. Un fuerte abrazo Germán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los pillarás amiga mía, seguro. Me alegra que te hayan gustado las fotos, un fuerte abrazo para Asturias.

      Eliminar
  2. Sinceramente, espectacular.
    Un abrazo,Germán.

    ResponderEliminar
  3. Hello Germán,
    This is amazing. So fantastic how you've photograph this wonderful kingfishers. All are so very well done!!

    Best regards,
    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you liked these pictures of the kingfisher. Thank you very much, my friend, best regards.

      Eliminar
  4. Hi German.

    Beautiful pictures of the Kingfisher.

    Groettie from Patricia.

    ResponderEliminar
  5. Este pájaro es encantador y tus fotos son maravillosas. * Ya estoy en casa y poco a poco voy al gimnasio porque entreno mucho. Gracias por pensar en mi Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te estes recuperando bien Giga!!! Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Bonjour Germán.
    Très belle série, les couleurs sont explosives, bravo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Nathalie, je suis content que tu aimes ces photos. Avec nos meilleures salutations.

      Eliminar
  7. Que preciosidad. Es un ave a la que le tengo especial cariño, de cuando estudiaba e íbamos a ver pájaros por ahí... No es tan esquivo como pudiera parecer, pero sí para las fotos, pues no para, jejje, tú le pillaste perfecto! Me encantan, Germán

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que parece más esquivo de lo es, con un poco de paciencia y sabiendo donde están sus posaderos de pesca al final hay foto, jejeje. Me alegra que te hayan gustado estas fotos Moni, un fuerte abrazo para León amiga mía.

      Eliminar
  8. Nos tienes mal acostumbrados con estos reportajes cada día te superas a este le pillaste en momentos diferentes y al parecer se dio un festín.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado esta entrada Tomás, espero seguir sorprendiendo, jejeje. Muchísimas gracias y un fuerte abrazo amigo mío.

      Eliminar
  9. Fantastic, Germán; it really is a beautiful bird. Sometimes it seems that it appears only as a zigzag of colour above the water, but a little patience means that you can get pictures like this. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patience is the key you have said my friend and I think the same. I'm glad you liked these photos David, a big hug to Canada.

      Eliminar
  10. De la primera a la última son una maravilla, vaya pilladas has hecho, con quisquilla, pulga y hasta en vuelo.
    Chapó German!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amigo mío, me alegra mucho que hayas disfrutado con estas fotos. Un fuerte abrazo para el Sur.

      Eliminar
  11. Magnífica la narración y las imágenes Germán, el colorido es sensacional.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado esta entrada Alejandro, muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Maravilloso pajarito. No encuentro las palabras adecuadas para describirlo. Ya me gustaría verlo por aquí pero hasta el momento no lo he conseguido. Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado las fotos Lola, a ver si tienes suerte y lo puedes ver pronto por tu zona. Muchísimas gracias y un fuerte abrazo para Galicia.

      Eliminar
  13. Fantastic. Amazing bird. Photos are superb. Greetings.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena German, has captado a esa hermosa hembra en todas las poses posibles.

    Un abrazo desde Arteixo, Galicia,

    Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mismo ejemplar en todas las fotos, pero si que he elegido solo fotos de hembra por que destacan más que las de los machos con el pico completamente negro. Me alegra mucho que te hayan gustado Rafa, muchas gracias y un fuerte abrazo para Arteixo.

      Eliminar
  15. Hola Germán,
    WOW, HERMOSA!!!
    Lo disfruto. Qué suerte.
    Buena semana. Un abrazo desde Holanda.
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga Maria, me alegra que te hayan gustado las fotos. Buen fin de semana y un fuerte abrazo para Holanda.

      Eliminar
  16. Muy buena esta serie, Germán, mostrándonos de manera magistral la belleza del plumaje de este ave, con unas dotes increíbles para pescar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Jesús, un fuerte abrazo amigo mío.

      Eliminar
  17. Magnificent pictures! (and thanks for your nice words on mine) I especially like the banner picture. Wonderful!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you liked these photos and the banner. Thank you very much my friend, all the best.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Muchas gracias amigo mío, un fuerte abrazo para la oscense Sierra de Guara.

      Eliminar
  19. Hi German,
    Superb set of images of the delightful Kingfisher. They are such a colorful and beautiful bird but when you can get some stationary images, then you can really appreciate the beauty. Normally all you see is a blue flash as they dart pass.

    All the best from England, John

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I always say the "blue missile" when it passes full speed in front of me. I'm very happy that you liked these photos of the kingfishers of my town. All the best for England.

      Eliminar
  20. Fabulous images, Germán - wonderfully detailed and crisp. Were these taken by the sea, or by fresh water? Best wishes from UK - - - Richard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. All made in the sea at low tide in the port of my town. I'm glad you liked these pictures Richard. Thank you very much!!! All the best for UK.

      Eliminar
  21. Que colorido más caprichoso el del martín pescador y cómo despierta mi curiosidad el pájaro al que estoy acostumbrado a ver en las márgenes del Ebro, tiene esa doble selección entre el agua dulce y salada.
    Preciosa serie.
    Un abrazo Germán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo verlos pasar como misiles por el puente frente al Pilar de Zaragoza, una gozada de escena. Me alegra que te haya gustado esta serie Javier, un fuerte abrazo para Aragón.

      Eliminar
  22. Que mano tienes Germán...
    En esos posaderos originales te han quedado muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado Arturo, para mi los posaderos de la costa son los habituales no estoy acostumbrado a verlos a menudo por los ríos. Muchísimas gracias, un fuerte abrazo amigo mío.

      Eliminar
  23. Fotografias maravilhosas desta espécie que tenho grande apreço! Um deleite para a alma vir aqui lhe fazer uma visita, Germán...
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estou feliz por ter gostado dessas fotos desse pássaro que eu também aprecio você. Muito obrigado, meu amiga, um grande abraço para o Brasil.

      Eliminar
  24. Qué maravilla pillarlos así, yo la grandísima mayoría de veces sólo veo una cosa azul salir a toda velocidad, y en ocasiones directamente sólo los oigo reclamar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, la mayoría de las veces solo veo pasar la "bala azul", pero en la bahía de mi pueblo se donde suelen pescar y de vez en cuando sorprendo alguno en sus posaderos habituales. Me alegra que te hayan gustado estas fotos Carlos, un fuerte abrazo para Andalucía amigo mío.

      Eliminar
  25. Un ave preciosa el martín pescador y una gran suerte el poder fotografiarlo así, incluso con su presa en el pico.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado Miguel. Muchas gracias y un fuerte abrazo amigo mío.

      Eliminar
  26. Que preciosos son.. Muy bonita serie de imágenes. .saluditos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo parecen. Muchísimas gracias Ana, un fuerte abrazo para Madrid.

      Eliminar
  27. Great captures of the King Fisher German.
    Take care,
    Roos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roos thank you very much!!! I'm glad you liked these pictures. All the best my friend.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carlos, me alegra que te hayan gustado estas fotos de la "bala azul". Un fuerte abrazo amigo para el Este.

      Eliminar
  29. Querido vecino, no sé por qué pero este paxarín me tiene robado el corasssón. Lo tengo localizado en un par de sitios cerca de Gijón y es una gozada disfrutar de él. Fuerte abrazo casi invernal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, me alegra que te hayan gustado estas fotos del ladrón de corazones. Muchísimas gracias amiga mía, un cariñoso abrazo para la vecina Asturias.

      Eliminar
  30. ¡Vaya colores chulos tiene este pajarillo! Muy buen trabajo, Germán. Unas fotos fantásticas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Verónica, me alegra que te hayan gustado estas fotos y por supuesto el pajarillo. Un fuerte abrazo para Andalucía.

      Eliminar
  31. ¡Qué blog más bueno!
    Te he conocido por Verónica, de "Un destino entre mis manos" y, desde luego, ha sido todo un placer llegar hasta aquí. Las fotografías son una preciosidad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el blog, espero que nos sigamos viendo por aquí. Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Absolutamente precioso. Una de mis aves favoritas. Las fotos fantásticas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, también es de las mías. Muchas gracias Jose, un fuerte abrazo para Zamora.

      Eliminar
  33. Hola Germán,
    Bonita serie del martín pescador, perfectamente fotografiada, mis cumplidos
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Irma, me alegra que te hayan gustado estas fotos del King Fisher. Un fuerte abrazo para Los Países Bajos.

      Eliminar
  34. Hola Germán, muy buenas como siempre!!! Un saludo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Sergio, me alegra que te hayan gustado. Un fuerte abrazo, felices fiestas y un extraordinario año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Germán!
    Me encantan estas fotos, son de lujo y muy originales!
    Enhorabuena amigo!
    Te deseo buenas festividades con tu familia y un excelente ano nuevo 🎉
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado Noushka. Muchas gracias amiga mía y mis mejores deseos para le año que viene, que venga cargado de naturaleza y buenas fotos. FELIZ NAVIDAD!!!

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado este reportaje. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  38. Hola Germán.

    Que colores más vivos que tiene el plumaje del Martín Pescador. Sin duda una buenas capturas las que has realizado e incluso comiendo. Me ha entrado la curiosidad, al no identificar sobre que pieza metálica esta posado ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Precioso reportaje del martín en la costa. Las fotos están muy guapas. Enhorabuena, buen trabajo.

    ResponderEliminar