La Rana perezi o Rana común, es endémica de la Península Ibérica y del sur de Francia. Es el anuro más ampliamente distribuido y abundante de nuestro país, gracias a su capacidad de colonización de todo tipo de puntos de agua. Aunque no se considera una especie amenazada, la desaparición de masas de agua, la intensificación de la agricultura y los tratamientos fitosanitarios masivos, han provocado la regresión y desaparición local de poblaciones a lo largo de su área de distribución. Otra de las amenazas de esta especie, es la hibridación con especies de ranas verdes centroeuropeas, principalmente con la Pelophylax ridibundus, introducidas por el hombre, amenazando su existencia a través de un complejo mecanismo de sustitución genética. El resultado es la rana híbrida de Graf (Pelophylax kl. grafi).
Os recuerdo que podeis hacer click en las fotos para verlas a mayor tamaño.
Preciosas imágenes de esta ranita entre la vegetación.. Va de camuflaje total.. Un saludo..
ResponderEliminarMe encanta la primera fotografía, como se nota la nueva cámara.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, Ana y Javi. Un abrazo...
ResponderEliminarThe last photo of this frog is superb!Thank you for your comment on my blog!
ResponderEliminarThanks, Dominique.
EliminarHola Germán, me encantan las ranas y estas fotos están espectaculares, enhorabuena. Un besin y buen fin de semana.
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado. Muchas gracias y muchos besos para Asturias.
ResponderEliminarHola Germán,tenia pendiente el pasarme por aquí y darte la enhorabuena por tu blog.
ResponderEliminarPrimero de todo esta serie y la primera fotografía me ha encantao, menudas tonalidades.!!
Saludos y sigue haciendo fotos tan chulas.
Muchas gracias Mario, es un placer tener a un gran fotógrafo por aquí. Me alegra mucho que te hayan gustado y espero verte más a menudo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Mario, es un placer tener a un gran fotógrafo por aquí. Me alegra mucho que te hayan gustado y espero verte más a menudo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar