Abubilla (Upupa epops)


Después de unos días de vacaciones en Lanzarote, Islas Canarias, regreso mostrando algunas de las aves que por allí he fotografiado. No han sido muchas ya que mis hijos son muy pequeños y requieren mucha atención y el salir a pajarear se ha hecho un poco complicado. Aún así, los pájaros están por todos los sitios y con una cámara compacta no es difícil escaparte un ratito para disfrutar de nuestro magnífico hobby. Comienzo con la Abubilla (Upupa epops), las cuatro primeras fotos son de un confiado joven volandero que descansaba en la pista de tenis de un hotel y las cuatro últimas son de los esquivos y huidizos adultos. Espero que os gusten y deseo a todos un feliz y espectacular verano.








65 comentarios:

  1. Lindas imagens.
    Espero que tenha tido umas boas férias!

    Saludos de Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela, han sido buenas pero cortas, jejeje. Un abrazo para Portugal.

      Eliminar
  2. Nice photos of this rare bird - at least up here in the north.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, glad you liked. I did not know it was rare in the north. A hug.

      Eliminar
  3. Hola Germán, espectaculares fotos, hace muchos años que no veo una abubilla. Muchas gracias y que tu también tengas un maravilloso verano. Disfruta de tus hijos, crecen demasiado deprisa te lo digo por experiencia. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que crecen rápido, el tiempo vuela. Muchas gracias Lola y te digo lo mismo, que tengas un feliz y maravilloso verano. A ver si tienes suerte y aparece una abubilla por tu precioso jardín. Un fuerte abrazo para Asturias.

      Eliminar
  4. Nice pictures! Like to see and hear them during my vacations, while they live not around my hometown. Had never seen young ones. Thanks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramona thank you very much, glad you liked. Best regards and wish you a happy holidays.

      Eliminar
  5. Hola, magnificas fotos, en Septiembre iré a Fuerteventura a ver y fotografiar Aves, Fauna y paisajes, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve hace años en Fuerteventura y es un sitio muy recomendable para bichear y disfrutar de la naturaleza. Gracias Sergio y mucha suerte en tus vacaciones.

      Eliminar
  6. Hello Germán, fantastic photos of the Upupa epops. Sometimes there is mention of one or two here in Belgium but they are rare.
    Regards,
    Roos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much. I did not know that was rare in Belgium. A big hug my friend.

      Eliminar
  7. Germán, bonitas imágenes de la siempre desconfiada abubilla. Me alegra que hayas podido tener tus momentos de pajareo en tus vacaciones por la bonita isla de Lanzarote, donde espero hayas disfrutado a tope con la familia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que he disfrutado Iñaki, aunque el pajareo se me quedo un poco corto, jejeje. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Qué llamativa es este ave y qué bien la has pillado. Imagino que habrás disfrutado de las vacaciones con los chiquillos, a mi aún me queda un caluroso mes por delante.

    Saludos flamencos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Benjamín, si que he disfrutado, aunque los chiquillos te dejan sin energía, jejeje. Que disfrutes de tus vacaciones por la bella y calurosa Murcia, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Que guapas! Me encantas las tres promeras. Disfruta de las vacaciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras son de un joven muy confiado que me dejo acercarme lo suficiente para fotografiarle bien. Muchas gracias José Ignacio y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Linda Poupa! Por aqui também se vão vendo, mas não em grande número.
    Bom verão. Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado. Un fuerte abrazo para Portugal.

      Eliminar
  11. Estupendas, buen verano Germán. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, lo mismo, un buen y fructífero verano. Un fuerte abrazo para Asturias.

      Eliminar
  12. Hermosa especie, no me canso de verla (en fotos, por supuesto). Interesantes imágenes
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Germán.

    Espero que hayas tenido una "semana fantástica" jeje en Canarias, en cuanto a la especie yo solamente la he visto de lejos, a no menos de 100 metros y me ha sido imposible fotografiar así que te envidio insanamente. xD

    Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta la fecha también las había tenido a 100 metros y siempre super esquivas, ya he roto la mala racha, jejeje. Gracias Rafael, un fuerte abrazo para Galicia.

      Eliminar
  14. Parece un imagen para la peli de Woody Allen, Match Point. ¿A cual lado de la red cayerá??

    Abrazos desde Asturies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, una de mis películas favoritas. Cuando hice la foto pensé en ella, te lo juro. Gracias Sam, un fuerte abrazo para Asturies.

      Eliminar
  15. Bonitas fotos Germán, enhorabuena!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inocencio, me alegra mucho que te hayan gustado. Un fuerte abrazo para Portugal.

      Eliminar
  16. Hola Germán,
    Hermosa serie de fotografías de la Hop, esto no es en los Países Bajos.
    Foto 1 y 3 son mis favoritas, realmente genial fotografiado.
    Un fuerte abrazo amigo, desde los Países Bajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 1 y la 3 también son mis favoritas, sobre todo la 3. Muchas gracias Irma, un fuerte abrazo para Holanda.

      Eliminar
  17. ¡Lanzarote, qué buenísimos recuerdos!, allí vi por primer vez la mariposa Monarca. Feliz verano norteño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Lanzarote es una maravilla, también hace años pude ver allí a la Monarca y la oruga, que me impresionó con los mismos colores que la mariposa. Gracias Belén, un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
  18. Otra especie que consigues y una de las más bonitas que tenemos. Espero que hayas disfrutado de esos dias de descanso. Feliz verano para ti tambien.
    Un abrazo Germán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es de las más bonitas que tenemos, y además con lo escasa que es por el oriente cántabro, cada vez que las veo me entusiasman. Muchas gracias Daniel, un fuerte abrazo compañero.

      Eliminar
  19. Preciosa ave.....que nitidez!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni, me alegra mucho que te hayan gustado. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Preciosa entrada ... que preciosidad de ejemplar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Santiago, me alegra que te hayan gustado y además viniendo de ti, un honor. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. La abubilla era mi ave preferida de niño, y aún me encanta, por supuesto. Verlas tan bien fotografiadas es un gustazo para mí por lo tanto.
    ¡Un abrazo desde el casi derretido sur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que vi una abubilla yo debía de tener 7 años y estaba en un pueblo de la sierra de Valencia, me quede atónito. Aún lo recuerdo como si fuera ayer, después de casi 40 años. Gracias Carlos, un fuerte abrazo y espero que no os fundáis por allí abajo, jejeje.

      Eliminar
  22. Son preciosas y ya solo con su belleza adornan las fotos.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son preciosas Ana. Muchas gracias y un fuerte abrazo para Madrid.

      Eliminar
  23. Es un pájaro fantástico! Cuento de hadas.
    En Holanda se ver rara vez!
    (the little one is so cute!)
    Saludo hermosas fotos, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, me alegra que te hayan gustado. Un fuerte abrazo para Holanda.

      Eliminar
  24. Bien pillado Germán , una especie que siempre llama la atención por diferente
    un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que llama la atención, por lo menos a los del norte, jeje. Muchas gracias Javi, un fuerte abrazo para Guipuzcoa.

      Eliminar
  25. La anuncios es de los primeros pájaros que me enseño mi padre... Estupendo.. Un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé prendado de ella de muy pequeño en Valencia. Muchas gracias Alp, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. Abubilla.... Jolin con corrector...

    ResponderEliminar
  27. La abubilla es muy fotogénica pero hay que pillarla. Un feliz verano también para ti y todos los que siguen tu magnífico blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pillarla, que es complicado, jeje. Muchas gracias y un fuerte abrazo compañero.

      Eliminar
  28. Muchas gracias David, un fuerte abrazo para Canada.

    ResponderEliminar
  29. A very lovely series of the striking Hoopoe.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Miguel, me alegra que te hayan gustado. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  31. Guapísimas, por las islas se pasan todo el año.
    Ya veo que no soy el único que se va de vacaciones con críos y se escapa a pájaros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi técnica, madrugar y a la hora del desayuno aparezco por ahí y casi siempre con la frustración de no haber podido estar un poquito más, jejeje. Muchas gracias Arturo y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Guapísimas, por las islas se pasan todo el año.
    Ya veo que no soy el único que se va de vacaciones con críos y se escapa a pájaros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi técnica, madrugar y a la hora del desayuno aparezco por ahí y casi siempre con la frustración de no haber podido estar un poquito más, jejeje. Muchas gracias Arturo y un fuerte abrazo.

      Eliminar