Fotografiar fauna silvestre con una cámara compacta
100.000 visitas ¡Gracias!
El 5 de febrero de 2016 Fauna Compacta cumple dos años y es la fecha que había elegido para hacer un alto en el camino y realizar un balance, pero el marcador de visitas ha hecho que lo adelante unos meses, "100.000 visitas" merecen una entrada especial.
Quiero agradecer a todos y cada uno de los que habéis visitado el blog en estas primeras 100.000 visitas, a los más de 1300 seguidores de G+ por compartir, a los que me habéis enlazado a vuestro blog, casi 70, y en especial a los que participáis activamente con vuestros comentarios, que me animan a seguir con este proyecto. A todos mi gratitud y cariño.
Calderón de aleta larga (Globicephala melas)
Esta vez me embarco de la mano de mi amigo Gorka Ocio en verballenas.com, una salida por el mar Cantábrico hasta la Fosa de Capbreton, un cañón submarino de más de 2000 metros de profundidad, donde la vida bulle en efervescencia.
Pudimos observar y fotografiar cinco especies de cetáceos; Delfín listado (Stenella coeruleoalba), Delfín común (Delphinus delphis), Delfín mular (Tursiops truncatus), Ballena picuda de Cuvier (Ziphius cavirostris) y Calderón de aleta larga (Globicephala melas). Este último es el protagonista de la entrada de hoy, un grupo familiar rodeó el barco y nos acompaño durante un buen rato de navegación. En próximas entradas os iré mostrando todas las especies con las que pudimos disfrutar en esta jornada por el mar. Espero que os gusten las fotos y os deseo una feliz semana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)