Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)


Observo desde la ventana que una preciosa hembra de Curruca capirotada (Sylvia atricapilla) busca comida entre los cestos de avellano que tengo en mi terraza. Rápidamente cojo mi cámara y cuando se mete dentro de uno de ellos, salgo y me siento delante a esperar pensando en que cuando se percatase de mi presencia saldría como alma que lleva el diablo. Sin embargo, salió sobre uno de los bordes del cesto, me miró sorprendida y posó para mi, volviendo a meterse dentro del cesto dos veces más. Espero que os haya gustado la sesión y os deseo un feliz fin de semana amigos. 




                               
                           Recomiendo pinchar en las fotos para verlas a mayor tamaño.

Sapo partero común (Alytes obstetricans)


La "obstetricia" es la rama de la medicina que cuida la gestación, el parto y el puerperio (el período que abarca desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado que tenía antes de la gestación). Al Sapo partero (Alytes obstetricans) no le pusieron su apellido porque sí, ya que los machos asisten al parto como auténticos parteros, tras estimular a la hembras grávidas, éstas sueltan una ristra de huevos que, después de fecundados, son enrollados por los machos entre sus patas traseras, permaneciendo a su custodia hasta la maduración y posteriormente llevados hasta el agua, muchas veces a gran distancia, donde eclosionarán y darán paso al ciclo de los renacuajos. 
Otra peculiaridad que me encanta de este sapo es su reclamo, cuantas veces me ha hecho dudar si no se trataba de un autillo. 
Os recuerdo que podéis pinchar en las fotos para verlas a mayor tamaño y espero que os gusten. Feliz fin de semana amigos. 









Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis)


El Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis), es una de las pocas especies de aves marinas que anida en nuestras costas y que según los científicos está en camino de extinguirse, gracias en parte a los aparejos de pesca, osea al hombre, su peor enemigo. La regresión de su población va en caída libre y sin visos de recuperación. En fin, una pena, porque es una maravilla de animal, y por estas fechas luce así de guapo. Las fotos están hechas en febrero en la bahía de Castro-Urdiales, Cantabria, con la Canon G3X.  Como siempre recomiendo pinchar en las fotos para verlas mejor y os deseo un feliz fin de semana amigos.